Notas


Puerto Varas: Ubican a menores de hogar de Aldeas Infantiles S.O.S. que se encontraban extraviadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de 48 horas permanecieron sin ser localizadas dos adolescentes pertenecientes al hogar de las Aldeas Infantiles S.O.S. en Puerto Varas. Las menores, de 14 y 16 años, habían participado de una actividad extracurricular en su escuela la noche del pasado viernes, tras lo cual desaparecieron.

Según lo informado por Víctor Oviedo, director del hogar de beneficencia en Puerto Varas, las menores le solicitaron permiso para participar de una fiesta organizada por el octavo básico de la Escuela Rosita Novaro en la comuna lacustre, mismo establecimiento donde ellas estudian, solicitud a la cual él accedió con el compromiso que iría al lugar a buscarlas a las 23:00 horas.

Sin embargo, antes del horario pactado, las menores abandonaron el establecimiento educacional con destino desconocido. Al día siguiente, el director de la residencia de las Aldeas S.O.S. interpuso una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de Puerto Varas, al transcurrir las horas y no saber el paradero de ambas menores.

Finalmente, a primera hora de este lunes, las jóvenes fueron localizadas en una casa particular de la misma comuna, constatándose que no presentaban ningún tipo de lesiones y que sólo se trató de una fuga por motivos amorosos.

Esta versión fue entregada a Radio Bío Bío por el propio director del hogar de beneficencia, Victor Oviedo, quien no hizo alusión a los protocolos asociados al otorgamiento de permisos para que los residentes menores de edad del hogar que dirige participen en actividades extracurriculares en horarios vespertinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados