La oposición estimó que el llamado del presidente Sebastián Piñera a la unidad nacional no tiene sentido si el mandatario no abre instancias de diálogo.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, dijo que nadie puede estar en contra de la unidad, pero agregó que ésta se construye en base a hechos concretos.

Añadió que el Jefe de Estado hace todo lo contrario para conseguir ese objetivo, tratando de imponer sus criterios, sus proyectos y sus iniciativas sin dialogar con la oposición.

La vicepresidenta del PPD, María Antonieta Saa, dijo que es difícil comprender el concepto de unidad nacional del presidente Piñera. La dirigenta estimó que el mandatario no entiende que abrir diálogo con la oposición no pone en riesgo la democracia.

El presidente del Movimiento Amplio Social, MAS, Alejandro Navarro, coincidió también en que el llamado del Mandatario a la unidad nacional no es coherente con sus gestos concretos hacia la oposición.

El senador Navarro agregó que constantemente el Jefe de Estado margina a los dirigentes opositores de las ceremonias oficiales en regiones, lo que -agregó- no se condice con su llamado a la unidad nacional.