Notas


Crece movimiento turístico en el Bío Bío: Provincia de Arauco recibe sólo el 2,4% de los visitantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los establecimientos de alojamiento turístico de la región del Bío Bío, durante junio de 2012 se registraron 30.483 llegadas, alcanzando un crecimiento de 7,4% respecto a igual mes del año anterior. En tanto, al comparar con mayo de 2012, éstas aumentaron en 1,2%.

Según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las llegadas observadas en los establecimientos de alojamiento turístico de la provincia de Concepción, alcanzaron a 18.191 visitas, cifra que representa el 59,7% de las llegadas hacia los establecimientos de la región, anotando un crecimiento de 18,4%, en comparación a igual mes del año anterior.

Por su parte, los establecimientos de alojamiento turístico de la provincia de Arauco recibieron el 2,4% del total de llegadas registradas en la región, durante el periodo de análisis, con 737 visitas, presentando un alza de 6,0%, en relación a la cifra registrada en junio del 2011.

Asimismo, llegaron 3.542 pasajeros a los establecimientos de alojamiento de la provincia de Bío Bío, cifra que representa el 11,6% del total de llegadas a la región, experimentando una caída de 4,0% en comparación a la cifra registrada en junio del año anterior.

A los establecimientos de alojamiento de la provincia de Ñuble llegaron 8.013 turistas, representando el 26,3% del total de llegadas a este tipo de establecimientos, presentando una caída de 7,3% respecto a junio de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados