El concejal de Los Ángeles Víctor Salazar criticó que hasta el minuto no existan novedades en relación a la investigación por la sustracción de especies desde el Departamento Municipal de Educación y deslizó que podría tratarse de un auto-robo.

El edil demócrata cristiano sostuvo que las circunstancias en que sucedió el hecho son sospechosas, ya que se registró días antes que se iniciara una auditoría a dicha repartición.

Salazar hizo ver que este no es el primer robo que afecta a la repartición municipal, por lo que ya deberían haberse implementado las medidas de seguridad correspondientes.

Desde la Dirección de Educación Municipal informaron que la investigación respecto al robo ocurrido en sus oficinas se encuentra en manos de la Fiscalía Local y que los equipos que finalmente fueron sustraídos, corresponden a dos notebook y un computador de escritorio.

Se agregó que todos estos equipos tienen información totalmente ligada al ámbito de la educación, no existiendo información de otras materias entre sus archivos.