En su visita de este lunes a la Región del Bío Bío, el Presidente de la República anunciaría la esperada iniciativa legal que igualaría los grados de funcionarios públicos con los municipales.

En tanto, el Alcalde de Chillán Viejo insistió en que éste no es el único tema pendiente para la región.

El seremi de Gobierno de la Región del Bío Bío, Oscar Aliaga, confirmó también el arribo del Intendente, el Ministro de Defensa y el Subsecretario de Desarrollo Social.

Según Aliaga, el Subsecretario no sólo vendría acompañando al mandatario, sino que su visita cumpliría una función particular: dar a conocer el detalle de una normativa legal que igualaría los grados de funcionarios municipales con los públicos, un anhelo de años en dicho sector.

El Alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, explicó que hay temas que le gustaría analizar con el Presidente. Entre ellos, la reconstrucción como materia pendiente y la preocupación en temas ambientales como la declaración de Zona Saturada en la ciudad y los deshechos domiciliarios e industriales.

Aylwin dijo tener conocimiento sobre una segunda actividad en la que participaría el Presidente y otras autoridades, encuentro del que no ha sido notificado oficialmente. Además, añadió que durante la visita presidencial también se anunciaría la construcción de un nuevo hospital para la comuna.