Notas


“Ladrona de cuevas”: Descubren curiosa familia de arañas en cuevas de EEUU

Academia de Ciencias de California
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo de espeleólogos y arqueólogos amateur halló una nueva familia de arañas en lascuevas de Oregon (oeste de Estados Unidos) y en un bosque de viejas secuoyas, dijeron el viernes investigadores de ese país.

Entomólogos de la Academia de Ciencias de California dijeron que la araña, llamada Trogloraptor -o “ladrona de cuevas”- por sus letales pinzas delanteras, tenía características de evolución tan únicas que no sólo representaba un nuevo género o especie, sino también una nueva familia de arácnidos.

El estudio, publicado en ZooKeys, puntualiza que el hallazgo de una nueva familia, previamente desconocida, era algo raro, incluso para los insectos y arácnidos, ricos en especies.

Las Trogloraptor cuelgan de rudimentarias telas bajo los techos de las cavernas. Miden cerca de 4 centímetros de ancho cuando sus patas están extendidas.

Las impresionantes pinzas de la araña “sugieren que son feroces, depredadores especializados”, aunque los científicos aún no han determinado qué comen ni cómo atacan y matan a su presa, de acuerdo con la investigación.

Científicos de la Western Cave Conservancy y arqueólogos de la Academia de Ciencias de California hallaron a estas arañas morando en las cuevas del suroeste de Oregon. Mientras, investigadores de la Universidad estatal de San Diego encontraron más de estas criaturas en viejos bosques de secuoyas.

La investigación sobre las arañas realizada por la Academia de Ciencias de California fue financiada en parte por la Fundación Nacional de Ciencias, junto con privados.

Los bosques en las regiones costeras desde California hasta la provincia canadiense de Columbia Británica son conocidos por albergar fauna y flora única y añeja, incluyendo sapos con cola, castores de montaña y secuoyas costeras.

“Que ese peculiar animal, relativamente grande, haya eludido su descubrimiento hasta 2012, sugiere que pueden merodear más en los bosques y cuevas del oeste de América del Norte”, señaló el estudio.

Academia de Ciencias de California

Academia de Ciencias de California

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados