El Diputado UDI, Javier Hernández, solicitó que se aceleren las gestiones de proyecto de Ley que busca dejar fuera de derechos de herencia a aquellos familiares que maltraten o abandonen a los adultos mayores.

El congresista, quien es uno de los impulsores de esta iniciativa, aseguró que se hace necesaria la creación de una legislación que proteja a los adultos mayores y que obligue a sus familiares a hacerse cargo de ellos.

La idea de este proyecto, según expresa, es evitar los ya muy conocidos casos de abandono o violencia contra ellos.

Lo que buscan, según el legislador, es que los familiares que violenten o abandonen a sus adultos mayores y que ésto haya sido probado por la justicia o por los organismos que resguardan a estas personas, puedan quedar fuera de las posibilidades de herencia de lo que deje esta persona al fallecer.

De acuerdo a lo explicado por el parlamentario, aquellos que abandonan o maltratan, continúan teniendo derechos legales sobre los muebles e inmuebles dejados por estos abuelos.

En este marco, la iniciativa legal busca incorporar una modificación al código civil que excluya a estas personas de la posibilidad de ser considerados herederos.