Desde las 16:00 horas, Deportes Iquique intentará dar vuelta la página de su eliminación en la Copa Sudamericana, ante Nacional de Uruguay, cuando enfrente a Cobresal en el estadio Tierra de Campeones.

“Estamos mentalizados en hacer un buen partido ante Cobresal y preocuparnos del campeonato nacional porque estamos a dos puntos de los playoffs”, señaló el técnico Fernando Vergara.

Los dragones celestes no podrán contar con el lesionado defensa Federico León, su lugar lo ocuparía el juvenil Michael Contreras quien estuvo de gira con la Selección Sub 20 por Europa.

En tanto, la visita Cobresal se encuentra en el noveno lugar con 9 puntos. Pese a su buen inició en el torneo de Clausura, el equipo dirigido por Oscar del Solar, estaría perdiendo la categoría puesto que se encuentra penúltimo de la tabla general con 22 puntos. Es por ello que el equipo de El Salvador se hace imperiosa la necesidad de sumar puntos.

El técnico Oscar del Solar considera que esas unidades pérdidas deben ser rescatadas. “Frente a este rival tenemos que recuperar los tres puntos perdidos de local. Cada punto perdido de local debemos ir a buscarlo lejos”, señaló el estratega.

Para el encuentro ante Iquique, no estarán los suspendidos Luis Pavez y Claudio Muñoz. El que si cumplió sanción fue el argentino Gerardo Martínez.

El partido entre Deportes Iquique y Cobresal será dirigido por el juez Enrique Osses.

Posibles Formaciones

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Boris Rieloff, Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro; Rodrigo Meléndez, Rubén Taucare, Misael Dávila; Rodrigo Díaz; Cristián Bogado y Leonardo Monje

Cobresal: Ezequiel Medrán; Héctor Berríos, Luis Alegría, Wladimir Herrera, Juan Carvajal; José Luis Cabión, Luis Jiménez, Patricio Gutiérrez, Néstor Espíndola, Luis Salinas; Miguel Ángel Cuellar