Notas


Concepción: Vecinos denuncian precarias condiciones por demora en reconstrucción tras 27F

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos están los vecinos de la población Lagos de Chile de Concepción, debido a la demora en la reconstrucción de más de 10 viviendas afectadas por el terremoto del 27F.

A más de dos años de la tragedia, 10 familias -de un total de 15- todavía dicen vivir bajo el fantasma del 27F.

Según denuncian, las casas están terminadas, pero todavía no pueden ser habitadas debido a detalles que aún no se solucionan. No obstante, otras derechamente no inician el proceso de reconstrucción.

El vicepresidente de la Junta de Vecinos de la Población, Sabino Gómez, reconoció la difícil situación que viven, relatando incluso que debe vivir en un pequeño cuarto emplazado en su terreno, para protegerlo.

Dicha situación se repite en otros hogares, reconoció Goméz, principalmente porque en muchos casos el dinero no alcanza para arrendar un lugar para vivir.

Por último, señaló que han tenido acercamientos con las autoridades para buscar un pronta solución al problema que aqueja a las familias de la población, sin que hasta ahora se concrete alguna salida a la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados