Notas


Brasil registró este año 284 muertes por virus de Influenza Humana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brasil registró 284 muertes por el virus de la Gripe A (H1N1) que afectó principalmente a los estados del sur y sureste del país, con su pico a final de junio, según datos del Ministerio de Salud divulgados el domingo por la estatal Agencia Brasil.

“De acuerdo con los datos hubo en todo el país 284 muertes de pacientes que contrajeron el virus influenza H1N1 desde inicio de enero hasta el último 12 de agosto”, reveló la Agencia Brasil.

El peor año en Brasil fue el de 2009, cuando 2.060 personas murieron por ese virus. El fin de la pandemia fue decretado en agosto de 2010 por la Organización Mundial de la Salud.

El estado de Santa Catarina fue el más afectado, con 73 muertes, seguido de Sao Paulo (59), Rio Grande do Sul (56), Paraná (38) y Minas Gerais (25), todos en el sur y sureste del país, que concentran cerca del 90% de los decesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados