Notas


Arzobispo Ezzati llama a los estudiantes a ser pacientes y evitar la violencia para ser escuchados

Ezzati – Iglesia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, hizo un llamado a los estudiantes secundarios que hoy se encuentran movilizados, a tener paciencia y reflexionar sobre la metodología que están utilizando para ser escuchados.

El arzobispo, quien se mostró a favor de una reforma a la educación pidió al Gobierno fomentar el diálogo y el entendimiento. Al mismo tiempo le pidió a los estudiantes tener paciencia porque, en palabras suyas, “el trigo no madura al dia siguiente que ha sido sembrado”.

En directa alusión a los desórdenes y violencia que se registró durante la semana pasada cuando 4 colegios que estaban en toma fueron desalojados, el Presidente de la Conferencia Episcopal también pidió prudencia por parte quienes imparten orden público, como Carabineros y Fuerzas Especiales.

En tanto, luego de ser nombrado como nuevo Obispo Auxiliar de Santiago, Pedro Ossandón se refirió al conflicto mapuche que afecta la Araucanía y afirmó que es necesario buscar la paz social y darle mayor importancia al pueblo originario de nuestro país.

La eucaristía en la se nombró a Ossandón como obispo auxiliar de Santiago, tuvo lugar en la Catedral de Santiago y también estuvo centrada en el nombramiento de siete seminaristas como Diáconos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados