Notas


Antofagastinos celebraron día nacional de la solidaridad con operativo médico y social

Fundación Integra Antofagasta (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En toda una tradición se ha transformado para padres, apoderados y profesionales del Colegio San Luis esta fecha que recuerda a San Alberto Hurtado, sacerdote chileno que entregó su vida y vocación por servir al más necesitado.

En este contexto, hace ya seis años que se comenzó a realizar esta iniciativa que precisamente va en ayuda de quienes más lo necesitan.

Se trata de un operativo médico y social que este año se realizó en el Jardín Infantil Los Llamitos de Fundación Integra, ubicado en el sector norte de Antofagasta, lugar hasta donde llegaron más de 150 vecinos del sector, quienes accedieron a distintos tipos de servicios.

Según explicó Mónica Carrera, encargada de área de familia del Colegio San Luis, Los vecinos tuvieron acceso a una gran variedad de servicios totalmente gratuitos como por ejemplo atención de pediatría, medicina general, ginecología, matronas y dentistas. También se organizó un área asistencial, pisológica y de asesoría jurídica.

Uno de los servicios que más llamó la atención, sobre todo de las mujeres, fue el de de cosmetología, peluquería y belleza, donde se realizaron desde cortes de pelo, hasta manicure, masajes y limpiezas faciales. Otro servicio que tuvo gran demanda fue la consulta veterinaria, donde los vecinos llegaron a consultar por distintos problemas con sus mascotas.

El padre José Ignacio Baeza, Director de la Pastoral del colegio, señaló que “creemos que es muy importante tener un contacto real con quien más lo necesita y poder servirlos en las necesidades más básicas”.

Para el sacerdote, es importante tener en cuenta que la solidaridad no debe ser solamente este día, “sino que es tarea de cada día hacer que esta ciudad sea más amigable para todos. Una ciudad que nos acoja mejor, donde nos tratemos de mejor manera, donde nos respetemos. Creo que eso también es parte de la solidaridad, no solamente dar algo”.

Elizabeth Cameron Ovando, Directora regional de Fundación Integra, agradeció esta acción social, señalando que “para nosotros es muy importante abrir las puerta de nuestros jardines para actividades como estas, donde se ven beneficiados nuestros apoderados y también nuestra comunidad más inmediata. Cameron comentó que precisamente Fundación Integra se encuentra trabajando en una Política de Familia, que busca enfatizar la participación de las familias en el Jardín Infantil”.

Las actividades de celebración del día de la solidaridad en Antofagasta, comenzaron este sábado cerca de las 5 de la mañana entregando desayuno a personas que se encontraban en situación de calle en distintos sectores de la ciudad, finalizando pasadas las 20:00 horas con una misa.

Fundación Integra Antofagasta (C)

Fundación Integra Antofagasta (C)

Gloria Echiburu | @gloriaechiburu

Gloria Echiburu | @gloriaechiburu

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados