El piloto del equipo Transportes Artisa venció en la especial de cierre entre Taltal y Antofagasta, la más dakariana de la prueba con 370 kilómetros cronometrados.

Un nuevo y firme paso en su prometedora carrera en el cross country dio este sábado Pablo Quintanilla, luego de ganar la tercera etapa y final del Rally de la Minería y finalizar segundo en la clasificación general, donde se impuso el penquista Daniel Gouet.

La prueba en la Segunda Región es válida por la tercera fecha del Campeonato de Chile, totalizó 845 kilómetros cronometrados por el desierto nortino y cerró hoy con una especial dakariana de 370 kilómetros desde Taltal a Antofagasta.

La actuación del piloto del equipo Transportes Artisa-Kawasaki fue sobresaliente: en las primeras dos jornadas llegó entre los tres punteros y en la última, se llevó todos los aplausos al vencer a los experimentados Gouet, Felipe y Jaime Prohens.

“Estoy muy contento, siempre anduve entre los más rápidos y pegado a Daniel. Hoy gané con tres minutos de ventaja, sin conocer la zona me atreví a navegar y no tuve problemas. El balance es demasiado positivo”, resumió el viñamarino.

Con apenas tres meses dedicado al rally, el motociclista de 25 años está preparando su debut en el próximo Dakar 2013 y a la fecha ha corrido sólo tres pruebas: el Desafío del Desierto y los rallys de Vallenar y Antofagasta.

“No me quiero quedar sólo con el resultado, porque es transitorio. Lo más importante es que estoy aprendiendo a navegar, marco bien la hoja de ruta y cada vez voy mejor sobre la moto grande. Además, los pilotos me han recibido de excelente manera, sobre todo los del Tamarugal XC, que me enseñaron a conocer el encanto del desierto”, concluyó “Quitanfondo”.

La próxima competencia de Quintanilla será el Rally Gran Premio de Putú, del 28 al 30 de septiembre en la Séptima Región.

Vuelo Producciones

Vuelo Producciones

Vuelo Producciones

Vuelo Producciones