Notas


Ascienden a 1.700 los evacuados en Buenos Aires por temporal de lluvia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 1.700 personas permanecían evacuadas en la provincia de Buenos Aires debido a las inundaciones que provocaron las lluvias que se registran desde hace días en el centro de Argentina, informó este sábado el ministro de Desarrollo Social provincial, Martín Ferré.

“Hay aún unos 1.700 vecinos en albergues temporarios, estamos trabajando para que puedan retornar a sus hogares lo más rápido posible”, dijo el funcionario a Radio 10 de Buenos Aires.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias acumulan 166 milímetros en lo que va de agosto, superando ampliamente la marca histórica para esta época del año de apenas 69 milímetros.

“Todos los ríos están al límite. Estamos evaluando las cuatro cuencas de los ríos Arrecifes, La Matanza, Azul y Salado”, dijo el presidente del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman a Radio 10.

Los distintas comunas de la provincia conformaron comités de crisis para agilizar la entrega de alimentos, medicamentos y ropa a los damnificados, en tanto los pronósticos meteorológicos prevén que las lluvias continuarán al menos hasta el domingo.

El temporal de lluvia afectó principalmente a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, San Luis y Córdoba, en la región central del país donde se registraron intensas granizadas, aunque sin reporte de muertos o heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados