El joven de 21 años que fue condenado como autor del homicidio de una trabajadora sexual colombiana, y que fue beneficiado con libertad vigilada, fue derivado hasta su domicilio en Capitán Pastene para que allí cumpla arresto domiciliario total, a la espera de que quede ejecutoriada la sentencia de 5 años que le fue aplicada.

Por dos votos a uno el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco resolvió modificar hoy la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre Aldo Yaser Cortesi Abad. Esto, tras ser condenado a 5 años de presidio con el beneficio de libertad vigilada, como autor del homicidio de una mujer colombiana a quien había contratado para servicios sexuales.

Los jueces, atendiendo la presentación de los abogados defensores, Javier Jara y Marco Chesta, celebraron la audiencia citada, resolviendo modificar la medida cautelar que desde el 25 de marzo mantiene a Cortesi Abad en prisión.

El abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, Sergio Gómez, quien interviene en la causa como querellante particular en representación de una hermana de la mujer colombiana asesinada, confirmó que recurrirán de nulidad por este juicio.

Cortesi fue condenado por el homicidio de Marta Hurtado Montaño, de 36 años, a quien el 24 de marzo de 2011 citó a su domicilio en el kilómetro 2 del camino que une a Temuco con Chol Chol donde, tras golpearla, la ultimó por estrangulamiento.