Sin duda no ha sido fácil el escenario para el técnico de Colo Colo, Omar Labruna desde que asumió el banco del Monumental. Menos hoy, que lamentará la baja de Pablo Contreras tras oficializar su partida al Olimpiakos de Grecia, jugador puntal en la defensa y capitán del equipo.

Además, se suma ahora la expulsión del portero titular, el venezolano Renny Vega y la lesión del que era el llamado a ocupar su plaza, el juvenil Ignacio González, con lo que Francisco Prieto se gana la chance.

“La presión es del momento que yo llegué. Tenemos proyectado un trabajo que estamos llevando a cabo y existe comunicación permanente con el directorio y con Juan Gutiérrez, porque yo me debo al club. Acá hay mucha confianza que mejore el juego y los resultados. Yo quiero ver el equipo compacto que todos esperamos y para eso seguimos trabajando”, aseveró de entrada el DT.

Con respecto al portero titular de este fin de semana ante La Serena (domingo 16:00 horas en La Portada), el DT dijo que “he decidido en su momento por Vega y por González que venía atrás, pero él (Francisco Prieto) seguía trabajando y siempre lo hemos tenido en cuenta. Tuvo una oportunidad de irse a México que no se dio y hoy tiene la oportunidad como cualquier otro jugador de atajar el día domingo”, aseveró.

La jineta de capitán es otra vacante hoy por hoy en el popular.

“Lo más probable es que la lleve uno de los once que arranquen ese día. Lo defino yo, pero no se lo he manifestado a los jugadores, ya que estábamos trabajando en otras cosas y es lo más conveniente que se los diga a ellos primero”.

Finalmente, ante la partida de Pablo Contreras a Grecia, Omar Labruna lamentó, pero entendió la búsqueda de mejores opciones en lo profesional.

“Me hubiera gustado que se quede y agradezco las palabras que él dijo a su partida. habló muy bien de todos reconociendo que se iba en deuda porque no pudo cumplir el proyecto que tenía y su contrato. Pero a veces es lo que dije yo, los jugadores son profesionales y se abre una puerta cuando menos se lo piensa”, remató.

Mientras el capitán (sería Luis Mena) será definido en la Cuarta Región, en la última parte de la práctica de hoy salió adolorido Roberto Gutiérrez, que no viajará al norte y será reemplazado en la nómina por el juvenil Luca Pontigo.

La formación de Colo Colo para duelo con La Serena será con Prieto; Alvaro Ormeño, Mena, Christian Vilches y Juan Guillermo Domínguez; Gonzalo Fierro, Rafael Caroca, Facundo Coria y Mathias Vidangossy; Carlos Muñoz y Felipe Flores.