Notas


Investigador dice haber descubierto otro misterio de Da Vinci: Se pintó a si mismo en La Última Cena

La Última Cena | Leonardo Da Vinci
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El novelista de no ficción canadiense, Ross King, conocido por el best seller “La cúpula de Brunelleschi: Historia de la gran catedral de Florencia”, asegura haber descubierto otro misterio de Leonardo Da Vinci: Se pintó a si mismo en “La Última Cena”.

De acuerdo al experto, el pintor renacentista dibujó su propio rostro dos veces en la famosa obra, ocupando el lugar de Tomás y Santiago (James the Lesser, en inglés).

“La Última Cena es la única obra del maestro Da Vinci en la que ninguna persona, académico o amateur, ha logrado encontrar un retrato de Leonardo”, dijo King al diario británico The Independent.

La prueba de su teoría, según el medio de noticias, está contenido en un poema poco conocido escrito por 1490, misma fecha en que el artista oriundo de Florencia pintaba esta obra maestra.

El autor de ese texto era Gaspar Visconti, amigo de Da Vinci, que en uno de los versos se burlaba de un artista que se retrataba en los cuadros “tan bello como podía” y con sus propios “gestos y expresiones”. Esa persona sería el célebre pintor.

En este sentido, King señala que precisamente la figura de Tomás realiza un gesto con el dedo, que según los contemporáneos de Leonardo, era una marca propia de él.

El experto también menciona que existe un retrato de Da vinci de 1515, realizado por uno de sus asistentes, el cual lo muestra como un hombre de belleza clásica, con nariz griega y de barba y cabellera largas, algo poco común en los italianos de la época. Si se observa a Santiago (ubicado a la derecha de Jesucristo) y a Tomás (segundo a la izquierda de Jesucristo) -sostiene- son muy similares a esa imagen.

Cabe destacar que la teoría de Ross King será dada a conocer en profundidad el 30 de agosto, cuando lance su libro “Leonardo y La Última Cena”, su más reciente investigación sobre el tema.

La Última Cena | Leonardo Da Vinci

La Última Cena | Leonardo Da Vinci

La Última Cena | Leonardo Da Vinci

La Última Cena | Leonardo Da Vinci

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados