Notas


Gobierno descarta instalar nueva cárcel en la comuna de Bulnes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras reunirse con la Subsecretaria de Justicia en la capital, el Gobernador de Ñuble confirmó que se descartó la construcción de un nuevo recinto penitenciario en la localidad de Santa Clara.

Según lo indicado por el gobernador Eduardo Durán, son dos los motivos para desistir del proyecto en ese lugar: la negativa del dueño del terreno a vender la propiedad y que éste no cumpliría los requisitos del Ministerio de Justicia.

El anunciado nuevo recinto penitenciario para la región del Bío Bío se enfrentó primero al rechazo de los vecinos de Cabrero, debiendo luego ser proyectado en Santa Clara, donde la comunidad dejó sentir también su oposición al recinto penal.

La iniciativa de Gobierno nace tras los daños que sufrieron las cárceles de Chillán y Los Ángeles producto del terremoto del 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados