Notas


Gobierno asegura que Caso Assange es un problema bilateral entre Ecuador y Gran Bretaña

Takver (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno chileno señaló este viernes que el conflicto que se abrió entre Ecuador y Gran Bretaña tras el asilo político que concedió el gobierno ecuatoriano al fundador de WikiLeaks Julián Assange, es un problema bilateral.

“Lo que Chile ha señalado y la Cancillería ha establecido, que es un problema entre Ecuador y Gran Bretaña, ellos tendrán que resolverlo por la vía bilateral”, aseguró este viernes el ministro vocero Andrés Chardwick a Canal 13.

Ecuador, en cuya embajada en Londres se encuentra refugiado Assange desde el 19 de junio, otorgó el viernes asilo político a Assange, fundador del sitio en internet WikiLeaks que reveló miles de documentos secretos de Estados Unidos.

Después de esta decisión, el gobierno británico advirtió que no proporcionará el salvoconducto necesario para que abandone el país al periodista australiano y que esto no cambiaría “nada” el proceso de extradición que enfrenta a petición de la justicia sueca, que lo investiga por casos de abuso sexual que él niega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados