El ex – presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls cuestionó el rol de Cristián Varela como presidente del COL del Mundial Sub-17, que se disputará en nuestro país en el 2015, señalando que su posición va contra la ética.

En medio de esta polémica, Alfredo Asfura; quien es miembro de la FIFA, director del Comité Ejecutivo de la Conmebol y asesor internacional de la ANFP; habló con Bio Bio Deportes, donde explicó como funciona el código de ética de la FIFA. “El codigo de procedimiento investiga y recibe denuncia, para luego entregar al código de ética su análisis y así este pueda resolver el caso”, comentó Asfura.

El asesor internacional de la ANFP, también explicó la acusación de conflicto de interés que tendría Varela. “Todos los torneos organizados por la FIFA, el que es dueño de los derechos esla FIFA. Yo claramente no veo ningún cruce de interes en este caso”, dijo el funcionario.

Finalmente, Asfura se refirió a quienes objetan el nombramiento de Cristián Varela. “Estamos haciendo una pelicula de ciencia ficción porque aun no sabemos a que empresa se va a contratar para que ponga equipos técnicos. Para mí no hay ningún impedimento para que asuma Varela”, cerró Asfura.

Cabe recordar que Harold Mayne-Nicholls había declarado que “Varela sea presidente de la Comisión Organizadora y, a la vez, quien negocie esto, no me parece lo adecuado y creo que va en contra de las nuevas normas de ética que pide FIFA”.