Notas


Senado argentino aprueba expropiación de empresa sospechada de corrupción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado argentino aprobó este jueves -y envió a Diputados para su sanción- el proyecto de ley de expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana, que imprime billetes y está envuelta en un escándalo de corrupción que salpica al vicepresidente Amado Boudou.

La sesión, que fue presidida por Boudou en su carácter de presidente del Senado, se prolongó por seis horas y la iniciativa del Ejecutivo obtuvo 44 votos a favor del oficialista Frente para la Victoria con sus aliados y 20 en contra.

La Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata), segunda fuerza parlamentaria, criticó el proyecto y uno de sus legisladores advirtió sobre la posibilidad de que se trate de una maniobra para proteger al vicepresidente.

“Es tan viejo como la política que la mejor manera de esconder a un elefante es inventando una manada de elefantes”, graficó el senador, quien aseguró que el bloque no contaba con información suficiente sobre la situación de la firma.

El proyecto, que también declara de utilidad pública la emisión de papel moneda, será tratado por Diputados la semana entrante, según previsiones del oficialismo.

La empresa, antes conocida como Ciccone Calcográfica, fue intervenida por el Poder Ejecutivo y está ahora a cargo del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y de la presidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura, agrega.

La exCiccone, como se la nombra en Argentina, está bajo la lupa de la justicia en una causa en la que Boudou es investigado por el juez Ariel Lijo por supuesto tráfico de influencias para favorecer a la compañía, que estaría conducida por allegados del vicepresidente.

En abril pasado, Boudou rechazó las acusaciones en su contra y las atribuyó a un “ataque de las mafias” luego de que la justicia llevara a cabo un allanamiento en una propiedad suya que está alquilada en el lujoso barrio porteño de Puerto Madero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados