Representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de La Araucanía le respondieron al alcalde de Temuco tras dichos de que no se tolerarían más tomas en la capital de La Araucanía.

Recordemos que el alcalde de Temuco, Miguel Becker advirtió a los secundarios que no se tolerarán más las tomas de establecimientos y que los alumnos que han protagonizado los incidentes actúan sin tener el apoyo del resto de los alumnos ni la representatividad suficiente.

Nestor Sandoval, vocero regional de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, dijo que con esto se demuestra la intransigencia de las autoridades y aseguró que jamás han tenido un acercamiento de la Municipalidad por las demandas internas de los alumnos.

Los secundarios de La Araucanía además se sumaron a las críticas por el desalojo de tres liceos en la región metropolitana que dejaron a 139 personas detenidas, asegurando que más que detener este tipo de movilizaciones produce que los estudiantes reaccionen nuevamente con ocupaciones.