El golfista chileno Mark Tullo superó este jueves el corte clasificatorio del ECCO Tour Championship de Dinamarca, torneo válido por el European Challenge, aunque cayó del cuarto al 21º lugar en la tabla.

El deportista nacional debutó el miércoles con un destacado registro de 69 golpes, tres bajo el par, pero hoy tuvo una negativa jornada al entregar una tarjeta con 74 impactos, dos sobre el par de la cancha.

“Es curioso, hoy le pegué tan bien como ayer, pero no resultó nada. Es que me costó leer el viento y eso provocó que fuera a dar a lados malos desde la salida, quedaba mal ubicado para el approach y el putt, así que no pude atacar. Acerté once fairways y once greens. Pero no fue un problema de técnica ni que el día estuviera difícil, sino de lectura”, expresó el ‘escocés’.

Tullo anotó cinco bogeys y tres birdies, rendimiento que lo hizo salir del top ten aunque se mantiene en el cuadro superior de la tabla.

“El score en sí fue malo, ya que con el putt no pude salvar el par en varias ocasiones, pero lo que me tiene tranquilo es que el feeling con los palos está perfecto, simplemente no tuve suerte con el viento. Sigo en buena posición en el torneo y pegando bien, así que estoy tranquilo y con ganas de atacar mañana”, sentenció el chileno.