Notas


57% de robos a vehículos en Puerto Montt se realizaron en estacionamientos pagados del centro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Puerto Montt dio a conocer las estadísticas sobre robo de accesorios de vehículos, los cuales se concentran principalmente en estacionamientos pagados del sector céntrico de la ciudad.

Entre enero y julio de 2012 se han recibido 352 denuncias por robo a vehículos, de las cuales el 57% corresponde a estacionamientos pagados o vigilados de las calles céntricas de Puerto Montt.

Sobre esta situación dio cuenta el comisario de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, mayor Jorge Duhart, quien señaló que esta información fue recabada tras los estudios que se realizan a través del sistema táctico de análisis delictual, donde se desglosó que el 85% por ciento de las denuncias por robo de especies al interior de los vehículos son en estacionamientos pagados.

Agregó que entre las medidas adoptadas para disminuir estas cifras, se sostendrán reuniones con los encargados del mall y supermercados para que aumente la vigilancia. Además se dispondrá de personal de Carabineros en horarios donde se hace más frecuente este ilícito, entre las 18:00 y 21:00 horas, continuando eso si, dijo, con los patrullajes preventivos.

Finalmente el Mayor Duhart hizo un llamado a los ciudadanos a llevar a cabo medidas de autocuidado como por ejemplo jamás dejar bolsos, carteras u objetos de valor al interior de los vehículos.

Cabe señalar que las calles de Puerto Montt donde más se registraron denuncias por robo entre enero y julio son Antonio Varas, Urmenta y Rengifo, los cuales cuentan con estacionamientos pagados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados