Notas


Senadora Alvear: 27 de agosto se conocerá postura de la DC sobre proyecto de reforma tributaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 27 de agosto será una fecha clave en la discusión por el proyecto de reforma tributaria. Ese día, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado votarán la iniciativa, que será analizada el día siguiente por el pleno de esta instancia.

Durante estos días, uno de los focos del Gobierno, ha estado enfocado en conseguir respaldos con parlamentarios de la DC, ya que 9 de los 20 senadores de oposición pertenecen a este conglomerado político.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ya se reunió con Andrés Zaldívar, con la intención de conseguir respaldos. Sin embargo, la senadora Soledad Alvear indicó que la DC tiene reparos muy profundos a la iniciativa.

Quien también se reunió ayer con el titular de Hacienda, fue el senador independiente Carlos Bianchi, quien afirmó que este proyecto tal y como está sólo incentiva el lucro en la educación privada y desmantela a la educación pública.

Sin embargo, Bianchi indicó que su mirada es constructiva e independiente.

Desde el oficialismo, en tanto, los lineamientos van enfocados hacia un llamado a la Concertación a aprobar la iniciativa, para que el debate no coincida en las fechas con la discusión acerca de presupuesto 2013.

Así lo expresó el senador RN Carlos Kuschel.

Al debate también se han sumado los líderes del movimiento estudiantil. A la carta enviada por Camila Vallejo al bloque opositor para rechazar esta iniciativa, se han sumado las declaraciones de Gabriel Boric y Noam Titelman, quienes han planteado que el proyecto de reforma tributaria mata a la educación pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados