Notas


Seis años de cárcel deberá cumplir hombre acusado de incendiar vehículos en Valdivia

Juicio por incendio | José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A una pena efectiva de seis años y el pago de 11 Unidades Tributarias Mensuales fue condenado el hombre de 30 años acusado de incendio reiterado en Valdivia.

Se trata de Alex Jofré Vera, quien el pasado viernes fue encontrado culpable de cuatro incendios que afectaron a seis vehiculos, en un hecho registrado el 6 de octubre de 2011 en diversos puntos de Valdivia y que dejó pérdidas por más de 14 millones de pesos a sus propietarios.

La Fiscal a cargo de la investigación, Tatiana Esquivel valoró la decisión del tribunal, señalando que se ajusta al marco legal frente a lo reiterado que se dieron los incendios y en base a las pruebas que aportaron las indagaciones, las cuales acreditaron la responsabilidad del acusado en estos hechos.

Tras el veredicto, Jofré Vera quedó en libertad hasta que se haga efectiva su condena, lo cual debe ocurrir en los próximos diez días, plazo que tiene la Defensa para presentar un recurso de nulidad.

La audiencia de lectura de sentencia fue dada a conocer este miércoles en la Segunda Sala de Juicio Oral del Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia por la jueza Pamela Hernández, y pronunciada por las magistrados María Soledad Piñeiro y Gloria Sepúlveda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados