Notas


Rusia pide a Occidente que no “sabotee” acuerdo de Ginebra sobre Siria

Damasco, Siria | Juan Actuario en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia dijo este miércoles que no permitirá que las potencias occidentales “saboteen” el acuerdo de transición política en Siria establecido en Ginebra a finales de junio.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, acusó a los Estos occidentales de fomentar la violencia apoyando abiertamente a la oposición armada, y dijo que Moscú espera una respuesta formal en el plazo de unos pocos días para saber si esos países apoyan el acuerdo de transición en Siria.

“Estamos convencidos de que lo acordado en Ginebra no debería ser saboteado”, dijo Lavrov a la prensa durante una visita a Bielorrusia.

“Intentaremos obtener una respuesta de nuestros socios (occidentales) en los próximos días, para saber si apoyan lo que firmaron en Ginebra”, añadió.

“En ese caso, ¿por qué no están tomando medidas para cumplirlo?”, se preguntó el ministro.

El 30 de junio pasado, las potencias occidentales acordaron un plan de transición en Siria, apoyado por Rusia. Éste prevé un gobierno transitorio integrado por miembros del gobierno y la oposición, pero no pide explícitamente la partida del presidente sirio Bashar al Asad.

Occidente dijo no obstante que Asad no tenía lugar en un gobierno de unidad nacional, y ahora el plan parece en serio peligro por la renuncia del mediador internacional para Siria, Kofi Annan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados