Notas


Osetia del Sur arrasará pueblos georgianos deshabitados tras guerra de 2008

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La república separatista georgiana de Osetia del Sur demolirá pueblos georgianos situados en su territorio y deshabitados desde la guerra relámpago con Rusia en 2008, indicaron este miércoles medios georgianos.

El presidente de esta república secesionista prorrusa, Leonid Tibilov, declaró que las casas de esos pueblos, antaño habitadas esencialmente por georgianos y destruidas en el conflicto de agosto de 2008, serán demolidas.

“Prevemos demolir esos pueblos. Esas ruinas, por supuesto, no son bonitas de ver”, dijo Tibilov, citado por la prensa georgiana. El responsable añadió que las localidades perderán sus nombres georgianos.

Durante la breve guerra de agosto de 2008, las tropas rusas invadieron una parte de Georgia, aliada de Estados Unidos, para rechazar la ofensiva de las fuerzas georgianas, que intentaron recuperar el control de Osetia del Sur, una región prorrusa independiente de facto desde comienzos de los años 1990.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados