El diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente, Iván Moreira, comentó la carta que la dirigenta estudiantil Camila Vallejo hizo llegar a senadores de la Concertación para que rechazaran el proyecto de ajuste tributario del Ejecutivo, comentando que con esta acción “una veinteañera le tira las orejas” a legisladores del bloque opositor.

“Esa vergonzoso ver como una veinteañera le tira las orejas a los senadores de la Concertación, obligándolos a votar como a ella se le ocurre”, dijo el parlamentario oficialista acusando a la alianza opositora de estar “manipulada” por la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Según el diputado UDI, “que honorables senadores sean dirigidos por Vallejo refleja la inmadurez de los parlamentarios de la Concertación, que una vez más están actuando por conveniencia y no por convicción”.

El parlamentario, quien se encuentra en Beiging, como parte de la comitiva que acompaña al ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, defendió la iniciativa de ajuste tributario para financiar cambios en la educación, afirmando que “el gobierno ha impulsado una iniciativa sin comparaciones mediante la cual se reducirá la desigualdad y la enorme brecha que hoy existe en materia educacional”.

Moreira, quien se ha reunido con autoridades del gobierno y del Partido Comunista chino expertas en educación y obras públicas, dijo que “le recomendaría a Partido Comunista chileno que venga a aprender a China, para que se den cuenta de como el mundo y el comunismo han evolucionado. Así como la señorita Vallejo ha sido iluminada por el dictador Fidel Castro, vengan a China y verán luces y estrellas de como avanzar en Educación”.