Notas


Ministro Hinzpeter: “Decisión de desalojar me parece que es dolorosa pero correcta”

Archivo | Ministerio de Agricultura en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett firmara el decreto de desalojo para cuatro de los liceos tomados por secundarios, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que la decisión es “dolorosa pero correcta”.

Cabe precisar que el jefe municipal dio luz verde al desalojo del Confederación Suiza, Darío Salas, Barros Borgoño y Miguel de Cervantes.

En tanto, el secretario de Estado sostuvo que conversó este miércoles en la mañana con Zalaquett, y que éste le dijo que “algunos estudiantes le habían manifestado su voluntad de poder reunirse conmigo para conversar sobre la ley de orden público que se está tramitando en el Congreso”.

“Y yo le manifesté al alcalde en forma inmediata que tratándose de un grupo acotado y representativo del movimiento estudiantil, yo más que muy agradado, más que muy complacido de poder reunirme con ellos; únicamente debía sí cumplirse la condición de que los colegios no estén en toma, y que esa reunión se lleve adelante con honestidad, con franqueza y también con respeto recíproco”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados