Un llamado a sus agresores para que no repitan el acto que la dejó sin visión del ojo derecho, formuló la joven que recibió una pedrada cuando viajaba en un vehículo, en Talcahuano. La madre de la víctima agradeció que su hija se encuentre viva.

Este miércoles diversas autoridades se dieron cita en el hospital Las Higueras para visitar a Javiera Sandoval Rodríguez, la joven agredida, quien estuvo acompañada de su madre en la unidad de oftalmologìa del hospital Las Higueras.

En diálogo con Radio Bío Bío, la progenitora asume el enorme daño provocado a su hija, pero agradeció que haya sobrevivido al ataque.

Por otro lado, la médico cirujano Margarita Troncoso entregó un diagnóstico poco alentador de la joven.

Pese a lo anterior, Javiera está optimista, sólo pensando en la rehabilitación, mas que en el grupo de personas que, sólo por causar mal, lanzó piedras al automóvil en que viajaba, antes de entrar al paso sobre nivel Perales.

Ademàs del gobernador de Concepción, Javiera fue visitada por el director regional del Instituto de la Juventud, Rodrigo Sandoval, quien se comprometió a ayudar a Javiera.

Por otro lado, versiones indican que no sería el primer ataque con piedras ocurrido en el lugar, aunque en las otras ocasiones sólo se habrían constatado daños materiales.