Notas


Getty Images será adquirido por sus fundadores y el fondo Carlyle

Foto Cromo en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El especialista en imagen fotográfica y video Getty Images será adquirido por 3.300 millones de dólares por sus fundadores y dirigentes y el fondo Carlyle, anunciaron las partes este miércoles.

El acuerdo prevé entre otros la participación en la operación del presidente y cofundador de Getty, Mark Getty, y de otros miembros directivos del grupo, como el director general y cofundador, Jonathan Klein, detalló el comunicado.

“Explotaremos los recursos financieros de Carlyle y su red mundial para ayudar a Getty Images a superar una nueva etapa en cuanto a innovación en términos de productos y a crecer a nivel mundial”, promete Eliot Merrill , director de Carlyle, citado en el comunicado.

Getty Images pertenece hasta ahora al fondo de inversiones Hellman & Friedman, que lo compró en 2008 por 2.400 millones de dólares.

Desde su fundación en 1995 en Seattle (Washington, noroeste de Estados Unidos), Getty se impuso como primera agencia fotográfica con clientes principalmente no mediáticos, pero adquirió estos últimos años notoriedad en el mercado de la información de prensa.

Getty emplea a cerca de 2.000 personas y una fuente cercana dijo a la AFP que por el momento no está proyectado efectuar recortes.

La Agencia France-Presse es uno de los socios de Getty.

La transacción debería completarse antes de final de año, cuando se obtengan los permisos necesarios.

Carlyle, un fondo de inversión creado en 1987 y que emplea a 1.300 personas en 33 países, entró a bolsa este año.

La acción de Carlyle bajaba 0,72% a 24,75 dólares el miércoles al inicio de los intercambios en Nueva York.

El año pasado obtuvo ganancias netas por 1.360 millones de dólares, 11% menos en relación a 2010, pero sus retornos sobre inversiones más que se duplicaron en un año.

El fondo tiene participaciones en el sector de los medios, en la empresa de salas de cine AMC Entertainement, comprada en 2004, y en la consultora Nielsen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados