Dos hermanos y una madre de soldados muertos en la tragedia de Antuco están postulando al cargo de alcalde y concejales para estas elecciones municipales 2012, en la provincia de Bío Bío.

Se trata de Nivaldo Piñaleo Llaulén, quien postula como candidato a la alcaldía de Alto Bío Bíoo como independiente en el cupo de la UDI, cuyo hermano Miguel murió en el incidente castrense de mayo de 2005.

En los cargos a concejales figuran Angélica Monares y Gloria Bastías Muñoz. La primera, quien es hermana del sargento Luis Monares – también muerto en la montaña-, encabezó por 6 años a la Agrupación de Parientes de los Soldados Muertos en la tragedia de Antuco y ahora postula como edil para Los Ángeles.

En tanto, Gloria Bastías, madre del soldado Jonathan Bustos Bastías, ahora aspira a lograr un cupo edilicio en la comuna de Quilleco en la lista del pacto Más Humanos, en calidad de independiente.

Al respecto, Angélica Monares dijo que su experiencia en la organización de los parientes fallecidos es la base para realizar un trabajo en el nivel político municipal.

En el listado de candidatos, también llama la atención que en la comuna de Nacimiento se postulan 2 hermanos a concejales, aunque por bandos distintos.

Es el caso de Iris Cárdenas, quien está compitiendo como independiente en la lista UDI, mientras que en la vereda opuesta se encuentra Alejandro Cárdenas, también como independiente pero en el pacto Más Humanos.