Notas


Diputado Tuma valora proyecto de ley que busca fomentar pesca recreativa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al Senado fue enviado un proyecto de ley que busca fomentar la pesca recreativa, esto tras haber sido aprobado por la Cámara Baja.

El proyecto consiste en aumentar la actividad de pesca, disminuyendo la tarifa de la licencia y otras materias sobre esta práctica deportiva. De acuerdo a lo establecido, los más beneficiados serían los adultos mayores y los niños menores de 12 años, quienes quedarían exentos de cualquier pago.

El diputado PPD Joaquín Tuma valoró esta iniciativa, señalando que debido al aumento de personas que no compraron licencia se inició un diálogo para la modificación de la ley.

Las tarifas de la licencia, de aprobarse el proyecto en el Senado, se establecerían en 0,2 unidades de fomento, 4 mil pesos aproximadamente, para realizar esta actividad en todas las aguas marítimas del país y con una vigencia de 1 año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados