Notas


Seremi de Educación de La Araucanía lanza campaña para potenciar cobertura preescolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de La Araucanía realizó este martes el lanzamiento de la campaña para aumentar la cobertura preescolar en la comuna de Padre Las Casas.

De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Educación, existen 45 comunas a nivel nacional con la mayor población de niños fuera del sistema preescolar.

Tres de esas comunas están en la región de La Araucanía, y corresponden a Padre Las Casas, Temuco y Villarrica, con más de 3.200 niños entre 4 y 5 años que no están recibiendo educación.

Eduardo Zerené, seremi de Educación, destacó la importancia que tiene esta medida.

La inyección de recursos a la educación preescolar apunta al mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos, de modo que puedan aumentar los cupos en jardines infantiles y salas cuna.

En Padre Las Casas ya se empezó a trabajar en los establecimientos educacionales y la Municipalidad realizó un llamado para que los apoderados asistan a escuelas, jardines y salas cuna de la comuna, con el fin de matricular a sus hijos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados