Notas


Presentan demanda ante supuestas ilegalidades en calificación de trabajadores de aduanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes gremiales de Aduanas en Valparaíso, acompañados de la presidenta de la ANFACH, presentaron un recurso de protección por ilegalidades en el proceso de calificación profesional de sus trabajadores.

La Presidenta de la ANFACH Valparaíso, Mónica Valencia, presentó un recurso de protección en contra del Servicio Nacional de Aduanas por actos arbitrarios e ilegales en instrucciones para calificación de sus funcionarios.

La situación denunciada por el gremio aduanero de Valparaíso contó con el respaldo de la ANEF provincial de la ciudad puerto, ante lo cual la Presidenta de la ANFACH definió como una delicada e inestable situación de ambiente laboral por consecuencia de las irregularidades en las calificaciones profesionales.

Rodrigo Tapia Figueroa, abogado de la causa señaló que el recurso busca impugnar el instrumento dictado por el servicio nacional de aduanas, el cual no cumple con los requisitos de la ley de bases generales en la administración del estado.

Mientras que el Presidente regional de la ANEF, Luís Vásquez, enfatizó que la autoridad aduanera debe dejar la soberbia y echar pie atrás a la herramienta evaluadora.

Opinión compartida por su par provincial, Jacqueline Mancilla, quién además señaló que una arbitrariedad que viola de esta forma los derechos de los trabajadores nunca había ocurrido.

Tras presentar el recurso, los dirigentes hicieron un llamado a no temer las represarías de los altos mandos y velar por el correcto accionar de las herramientas fiscalizadores de la entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados