Notas


Paro de funcionarios de la salud llega al 80% de adhesión en la región del Bío Bío

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 80% de adhesión tuvo el paro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en la Región del Bío Bío. Los dirigentes destacaron que esta es sólo una advertencia para el Gobierno.

4 mil socios tiene la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en la región y, según los dirigentes, un 80% se sumó al paro, una medida que se replicó en diferentes puntos del país.

Funcionarios del Hospital Traumatológico y del Hospital Regional, fueron parte de los que respondieron a la convocatoria y paralizaron sus actividades por 4 horas, eso sí hubo turnos éticos.

Los integrantes de la Fenats acusan persecución a los dirigentes, ya que en la zona son 3 los que están bajo sumario, también reclamaron por las promesas incumplidas del Gobierno. El presidente de la Federación en la región, Jorge Figueroa, entrego más detalles.

La medida se extendió desde las 8 de la mañana y hasta al mediodía, el director del Hospital Regional, Sergio Opazo, señaló que en el recinto la medida no causó mayor impacto y sólo un 3% de los trabajadores paralizó sus actividades

Los dirigentes de la Fenats exigen al Gobierno formar una mesa de trabajo para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, y señalaron que éste es sólo un paro de advertencia, por lo que de no tener respuesta a sus demandas el paro será indefinido.

Sin embargo, a través de un comunicado, el Servicio de Salud Concepción aseguró que según las cifras oficiales que ellos manejan, la adhesión no habría superado el 5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados