Notas


Diputados DC solicitan a Contralor que investigue supuesta intervención electoral de Ministro Ribera

Teodoro Ribera | Minjuchile en Flickr.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascensio y Gabriel Silber solicitaron a la Contraloría General de la República que investigue al ministro de Justicia.

Lo anterior, porque Teodoro Ribera habría acudido durante un viaje oficial a Arica a un acto de proclamación de la candidata a alcaldesa de Renovación Nacional, donde habría hecho uso de la palabra.

La denuncia apunta a que estuvo en el lugar con fondos que fueron pagados por el Gobierno, es decir, de carácter público.

Ante ello, manifestó que entregaron antecedentes a la Contraloría que dan cuenta de la intervención del Gobierno, a través de sus ministros en la campaña municipal.

Mientras tanto, Ascensio indicó que debe ponerse fin a esto y que el contralor debe ponerse firme, es decir, hacer su trabajo y prohibir a La Moneda hacer propaganda con recursos públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados