Notas


Dieciséis policías heridos en Francia en enfrentamientos con jóvenes

Archivo | Surizar en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Violentos enfrentamientos entre un centenar de jóvenes y las fuerzas del orden dejaron 16 policías heridos e importantes destrozos durante la madrugada del martes en Amiens, en el norte de Francia, informaron fuentes concordantes.

Cien jóvenes reunidos en el barrio de Amiens-Nord, una de las quince zonas de seguridad prioritarias definidas por el actual gobierno, comenzaron el lunes por la noche “a hostigar a las fuerzas del orden que llegaron para garantizar la seguridad en el barrio tras los enfrentamientos del domingo por la noche”, según la prefectura.

Dieciséis policías resultaron heridos por disparos de perdigones, de morteros de fuegos artificiales y el lanzamiento de proyectiles, precisó la misma fuente.

Las fuerzas del orden respondieron lanzando gases lacrimógenos y balas de goma, añadió la prefectura.

El barrio de Amiens-Nord es escenario habitual de incidentes, “pero nunca de esta gravedad, con tres edificios públicos destruidos parcialmente”, indicó la prefectura.

El alcalde de Amiens, Gilles Demailly, evoca una “escena de desolación” con “papeleras y vehículos quemados por todas partes”, pero también edificios públicos afectados “por primera vez”, entre ellos una guardería quemada parcialmente y completamente destrozada y un centro deportivo destruido.

“Hace meses que reclamaba medios porque la tensión aumentaba en el barrio”, explicó el alcalde.

Estos incidentes se producen después de los enfrentamientos del domingo entre los habitantes del barrio y la policía, que procedía a la identificación en carretera de un automovilista que conducía de manera peligrosa.

Esta intervención, que se produjo cerca del lugar en el que se celebraba el funeral por un joven de 20 años muerto el jueves en un accidente de moto, fue considerada excesiva por varios vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados