Notas


Cobreloa prepara hacer frente a Copa Chile y al torneo de Clausura

Leandro Gracián | Hugo Marambio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volante argentino de Cobreloa, Leandro Gracián, se mostró confiado en que el cuadro naranja despertará en el presente Torneo de Clausura, dirá presente en playoffs y luchará por un título esquivo desde fines del año 2004.

Tras seis jornadas del presente campeonato, el elenco naranja se ubica en el 15º lugar con el registro de un triunfo, un empate y tres derrotas. Recordar que el cuadro nortino, undécimo en la tabla anual, tiene pendiente un encuentro ante Universidad de Chile.

Este irregular comienzo de torneo para los loínos no preocupa demasiado al ex Boca Juniors e Independiente, que confía en el despertar y futuro protagonismo del elenco dirigido por su compatriota Javier Torrente.

“Nosotros no podemos preocuparnos de la tabla general si no de conseguir los puntos para entrar en los playoffs, que es el objetivo. Y si esos puntos se consiguen, por añadidura estaremos lejos de la Promoción”, declaró el mediocampista a El Mercurio de Calama.

“Hay un gran grupo de jugadores, un plantel de los buenos. Pero en el discurso se puede decir mucho, ahora hay que demostrarlo”, añadió.

A nivel personal, Gracián admitió no estar a plenitud física y futbolística, pero espera tener la regularidad suficiente para llegar pronto al 100% y ayudar a los ‘Zorros del Desierto’.

“De a poco voy entendiéndome con mis compañeros y captando lo que el DT quiere de mí. Por mí que el técnico me utilice siempre, ya que sólo alcanzaré mi mejor nivel a medida que tenga más partidos en el cuerpo”, finalizó.

El plantel de Cobreloa trabaja esta semana para lo que será el pleito de este domingo con Universidad de Concepción, a disputarse a las 16:00 horas en el Estadio Municipal de Calama, aunque tiene el desafío de este miércoles por Copa Chile ante San Marcos de Arica en el mismo recinto a la misma hora.

La posible formación de los mineros para este encuentro sería con Sebastián Contreras; Miguel Sanhueza, Cristián Suárez, Sebastián Roco, Juan José Barros; René Lima, José Pérez, José Luis Díaz, Leandro Gracian; Cristián Canío y Marco Sebastián Pol.

Expulsado en Cobreloa está Felipe Muñoz y tiene lesionados a Luciano Palos y Juan Abarca.

En tanto, privilegiando el duelo que debe jugar el sábado ante Naval, San Marcos de Arica enfrentará a Cobreloa con 7 suplentes y 4 titulares, cuestión que para el volante José Luis Díaz, no es relevante y ‘hay que demostrar el profesionalismo de un equipo grande como es Cobreloa. Además estando en deuda de local’, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados