Notas


Al menos 28 personas mueren durante inundaciones en Nigeria

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el centro de Nigeria dejaron al menos 28 muertos, numerosos desaparecidos e inmuebles destruidos.

“Conté 28 cuerpos y mucha gente permanece desaparecida tras la inundación”, dijo Kemi Nshe, presidente del gobierno local del distrito de Shendam en el estado de Plateau. Además, informó de que las lluvias, que tuvieron en el domingo su peor día, desplazaron a unas 1.500 personas.

Un responsable de Cruz Roja en la zona dijo que el personal de rescate encontró dificultades para acceder a las áreas inundadas, que incluyen unas cinco comunidades y añadió que las fuertes lluvias comenzaron el sábado por la noche y continuaron el domingo.

“Las inundaciones afectaron a cerca de cinco (distritos) y muchos puentes están destruidos, mucha gente perdió sus casas”, dijo Manaseh Panpe.

La temporada de lluvias, entre marzo y septiembre, ha afectado a gran parte de la nación más poblada de África y las autoridades advirtieron que es probable que se produzcan nuevas inundaciones en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados