La Policía de Investigaciones trabaja para esclarecer un robo que afectó a la Dirección de Educación Municipal de Los Ángeles, donde desconocidos sustrajeron computadores. El titular de la entidad dejó abierta la posibilidad de que el hecho tenga connotaciones más allá de lo delictual.

El robo quedó al descubierto la mañana de este lunes, cuando el propio Director de Educación ingresó junto a un funcionario a las dependencias, percatándose del desorden y la rotura de vidrios, además de la sustracción de tres computadores y un notebook.

Por orden de la fiscal Karina Bucarey personal de la PDI tomó las diligencias recuperando uno de los equipos y obteniendo importantes pistas, dijo el subprefecto Danilo Sepúlveda.

Para el Director de Educación, Carlos Mellado, el hecho aunque tiene connotaciones delictuales, también resulta curioso, pues en su oficina y otras había especies valiosas que no fueron tocadas y sí se revisaron documentos.

Mellado sostuvo que los delincuentes revisaron sus carpetas personales y en la Unidad Jurídica, donde se almacenan los registros de sumarios u otros antecedentes, añadiendo que también existen otras dependencias donde los ladrones revisaron sin sustraer nada.