La gerencia de Temsa entregaría en las próximas horas una nueva propuesta para los trabajadores en huelga de su planta Los Lagos, en la región de Los Ríos. La empresa pidió retirar los productos desde las instalaciones y funcionarios movilizados se oponen, anunciando resistencia a la acción de Carabineros.

Una nueva reunión entre la gerencia de la Planta Los Lagos de Temsa y las autoridades del trabajo se realizó este lunes, en búsqueda de una propuesta que satisfaga algunas de las demandas del sindicato que ya cumple su día número 12 de huelga legal.

El seremi del Trabajo, Jorge Méndez, señaló que tras la reunión acordaron que en las próximas horas se produciría una nueva mediación entre la empresa y los trabajadores, sujeta a la llegada de una nueva propuesta de la gerencia.

En la cita, la gerencia de Temsa solicitó al seremi gestionar el retiro de parte de la producción que se encuentra almacenada en la planta, por lo que el seremi Méndez coordinará con la Gobernación las acciones para ejecutar dicho retiro.

Una medida que el sindicato de trabajadores de Temsa rechaza de plano. Su presidente, Joel Arancibia, adelanta incluso la resistencia a la acción de Carabineros de Fuerzas Especiales, que podrían llegar a la bloqueada planta para proteger a los camiones que retiren parte de la producción.

El seremi del Trabajo alertó que el conflicto podría endurecerse para ambas partes, porque a los 15 días la empresa está facultada por ley para contratar personal que reemplace a los funcionarios en huelga legal. Por ello confía en llegar a un acuerdo antes de ese plazo.