Notas


Recuerdan a fundador de Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un año del fallecimiento del fundador de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, el alcalde Rabindranath Quinteros dijo que su herencia es patrimonio no sólo de la comuna, sino que de todo el sur de Chile, y que, por lo mismo, hay que preservarla en el tiempo.

El director teatral recordado, Mauricio de la Parra, gestó la idea de realizar esta actividad, que tuvo su debut el año 1992 bajo el nombre de “Jornadas Culturales de Puerto Montt”, apoyado por el municipio local.

En 1996 el evento artístico fue rebautizado como “Temporales Internacionales de Teatro” que el reciente mes de julio sumó su vigésima tercera versión, actividad que con el paso de los años logró internacionalizar su cartelera e itinerar sus funciones por diversas comunas de la región, llegando a obtener el reconocimiento a nivel latinoamericano.

Es por esto que, con ocasión de cumplirse un año del fallecimiento del director ancuditano, el jefe comunal de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, puso en valor el legado de Mauricio de la Parra, considerando que su herencia cultural es condundente y por lo mismo va a perdurar en el tiempo.

Por esta razón, el alcalde espera que las próximas autoridades de la comuna mantengan este legado, ya que Puerto Montt fue conocido más allá de las fronteras nacionales gracias al arduo trabajo hecho por de la Parra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados