Vecinos de Parque Central están preocupados luego que la empresa de ferrocarriles del estado le oficiara al Municipio el eventual cierre del paso ubicado en calle Alemparte con Los Zorzalez que une al demonimado camino de Los Carros con calle Colón.

La comunidad completa de Hualpén que vive entre el camino de Los Carros y la autopista se encuentra en un estado de alerta, luego que desde EFE se oficiara al municipio el cierre del único cruce que une a Parque Central con calle Colón.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, se mostró preocuado que la empresa considere inseguro el paso irregular, pero lo que màs preocupa a la autoridad es la nula conectividad con el lado sur de la comuna que representaría la clausura de dicho paso.

Los vecinos también están preocupados y en algunos casos hasta molestos, ya que consideran que no puede ser que sólo puedan optar a tener contacto terrestre con Concepción, a través de Lorenzo Arenas y con talcahuano al final del camino de Los Carros, a la altura de mediocamino, así lo dijo Humberto Manbràn, vecino del lugar.

El edil hualpenino agregó que esperar establecer una mesa de trabajo con EFE para buscar posibles soluciones al problema, pero dejó en claro que en el plan regulador de la comuna, el que debería estar listo el 2014 se proyecta un cruce seguro que se ubicaría a dos cuadras del actual.