“Enlace Matemático para la Educación y el Arte”, se denomina el proyecto regional que mezcla las artes plásticas con las matemáticas y que este lunes fue presentado al público de la región de Los Ríos a través de una exposición, en una propuesta que fue preseleccionada a nivel nacional por la Red Enlaces.

La iniciativa, cuya responsable es la profesora y pintora autodidacta Hilda Flandez, de Los Lagos, permitió capacitar a docentes de diversos establecimientos de la región en prácticas pedagógicas a través del área plástica, con el objeto de favorecer el razonamiento lógico, la comprensión y el desarrollo integral de alumnos del primer ciclo básico en el área de las matemáticas.

El trabajo consistió en graficar elementos del entorno escolar, permitiendo contextualizar diversos conceptos de la vida cotidiana para que el alumno mejore la comprensión de este ramo, utilizando además la tecnología.

Así lo explicó la docente encargada del proyecto, Hilda Flandez, quien sostuvo que se trata de un juego matemático en que no sólo se ve beneficiado el escolar, sino que también el profesor por la proyección que éste tiene en diversos sectores del aprendizaje.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuya directora regional, Catherine Hugó, valoró este tipo de ideas por complementar el arte y ciencias y porque se trata de una iniciativa vanguardista que permite el desarrollo de la educación en la región.

En el desarrollo del proyecto participaron 440 alumnos de diversos recintos educativos de Valdivia, Lanco, Máfil y Río Bueno los que concluyeron con la realización de un dibujo. 75 de ellos fueron seleccionados y durante esta semana estarán en exposición en el hall de la Universidad San Sebastián en Valdivia.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)