Con la entrega de lentes a cerca de 300 beneficiarios, continuó la atención oftalmológica para más de 700 estudiantes de colegios municipalizados y subvencionados de Quilpué y Belloto, como parte del Programa de Salud Escolar que desarrolla la Corporación Municipal de Quilpué.

Esta iniciativa busca entregar atención integral a alumnas de los niveles de educación parvularia, básica y media, proporcionándoles atención médica especializada, con el objeto de prevenir y resolver problemas de salud que afecten al rendimiento e inserción escolar favoreciendo su calidad de vida y su acceso equitativo al sistema educacional en igualdad de condiciones.

El alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia de este tipo de programas, a la vez que agradeció el respaldo de la Junaeb, organismo que entrega el financiamiento, así como a todas las personas que colaboran para sacar adelante esta labor.

“Uno ve la alegría no solamente de los niños, sino que también de las madres, porque a veces es una dificultad para muchos el poder tener un par de anteojos, o que los atienda un oculista. Una de las carencias que tenemos como ciudad es en materia de especialidades médicas y, en este caso, estamos dando respuesta a una gran cantidad de gente. Eso es una satisfacción para uno como autoridad y también para padres, madres y los niños”, manifestó el jefe comunal quilpueíno.