La Fiscalía Regional de Aysén y el Servicio Nacional de Menores (Sename) efectuarán el jueves 6 de septiembre una jornada de trabajo y análisis interdisciplinario en materia de maltrato infantil y delitos sexuales.

Según informó el fiscal regional, Pedro Salgado González, la actividad se efectuará durante todo el día en el auditorio del Servicio de Salud Aysén, ubicado en calle Doctor Jorge Ibar Nº 168 de Coyhaique.

En la ocasión, añadió la autoridad, expondrán profesionales de la Fundación Amparo y Justicia, Corporación Opción, Sename y de la Fiscalía de Chile.

Entre tanto, al respecto la directora de Sename en la Undécima Región, Annie Katherine Hunter Gutiérrez dijo que “estamos sumando esfuerzos con el Ministerio Público para abordar en conjunto una necesidad que nos es común, la de especializar a los profesionales psicosociales y del área de la salud que trabajan en infancia y adolescencia para que posteriormente puedan colaborar de mejor forma con nosotros en la labor que llevamos adelante, especialmente en maltrato infantil y abuso sexual”.

Los temas a tratar en la jornada de trabajo, se incluye la entrevista única investigativa, el cual abarcará la metodología, alcances, implicancias procesales y efectos. También, se incluirán las alternativas de protección a niñas(os) víctimas de delito y coordinación interinstitucional para la protección de víctimas menores de edad.