Un estudio demostró que comer comida poco saludable no sólo te deja con kilos demás, sino que también aumenta en un 66% el riesgo de ser menos productivo en el trabajo.

La investigación, publicada en la revista especializada Population Health Management, además indicó que ejercitarse de forma poco frecuente aumenta en 50% la posibilidad de rendir menos en tu actividad laboral, en tanto fuamr lo hace en 28%.

19.803 personas fueron encuestadas por académicos de la Universidad de Brigham Young, Estados Unidos, descubriendo que los trabajadores de entre 30 y 39 años son los más propensos a sufrir una pérdida de productividad.

De entre éstos, los más afectados serían quienes se desempeñan en servicios o transporte, mientras aquellos con menos riesgos a sufrirlos están en las áreas de construcción, pesca, agricultura y minería.

Por su parte, otro estudio de la misma institución reveló que mientras menos duerme una persona, peor desempeño tiene en su trabajo, estableció The Huffington Post.

“Mientras más despierta esté una persona, más se dificulta la habilidad de una persona para realizar determinadas tareas, y esto es peor durante la noche”, declaró Jeanne Duffy, neurocientífica.