Tras problemas por deudas previsionales, sueldos a profesores y baja matrícula, cierran colegio Los Torreones de Valdivia.

La información fue proporcionada por personas ligadas al establecimiento y confirmada por el seremi de Educación Carlos Crot, quien señaló que el proceso de cierre se inició hace dos meses luego de encontrarse en una situación irreversible para dar cumplimiento a las falencias detectadas.

La autoridad señaló que los padres y apoderados paulatinamente comenzaron a sacar a sus hijos del establecimiento, que llegó a contar con hasta un poco más de 40 alumnos en total.

El seremi Crot comparó este caso con otros ocurridos en la región que, según dijo, por una mala gestión, el colegio finalmente fue cerrado.

El titular de educación en la zona emplazó a los docentes afectados a que si vieron sus derechos vulnerados, a entablar una demanda en contra del sostenedor.

Además, llamó a los apoderados que aún tengan problemas con la ubicación de sus hijos en otros colegios, a que se acerquen a la cartera para que ésta pueda conseguirles matrícula.